A continuación conocerás los diferentes tipos de sistemas contra incendio y para que sirven.
Sistemas contra incendios pasivos
Sistemas contra incendios activos
Sistema contra incendio pasivo.
Sistema de seguridad contra incendios pasivo no interviene directamente en la extinción del fuego. Más bien, su objetivo es velar que los daños y pérdidas inherentes a un incendio sean lo menor posible.
Este tipo de sistema de incendio mejor conocido como PPCI (Protección Pasiva Contra Incendios) es independiente. No está sujeto a elementos móviles ni está conectado a ningún centro de control. Además, no necesitan casi mantenimiento y su implementación es más sencilla.
Por ejemplo, algunos elementos que se usan en el sistema contra incendio pasivo son:
En los sistemas activos están todos aquellos sistemas que alertan sobre la posibilidad de un incendio. También estos se encargan de poner freno al incendio evitando su propagación. Tal protección minimiza los daños asociados que pueda causar un incendio en una empresa.
Incluye todas aquellas acciones que implican tratar con el problema directamente, se realiza mediante las instalaciones y medios para la protección y lucha contra incendios. Refiriéndose pues a las evacuaciones, sistemas fijos de protección contra incendios, extintores, entre otros.