Un sistema contra incendios es el conjunto de técnicas y métodos que se realizan de manera preventiva para evitar accidentes relacionados con el fuego.
Un sistema contra incendios debe ser una parte imprescindible de cualquier local empresarial o edificio. Es imprescindible conocer este tema para minimizar las probabilidades de un siniestro en nuestra empresa.
Regularmente los principales factores que pueden ocasionar incendios, estan relacionados con fallas eléctricas o conductos de ventilación o calefacción.
¿Cómo funciona?
Primero el Sistema Contra Incendio, detecta la presencia de humo o el incremento de calor en cierta zona
Lo siguiente es pre-humedecer los combustibles adyacentes. Esto se realiza a través de los rociadores, si es de forma automática; o con los gabinetes, si es de forma manual.
Después el sistema de supresión de incendios, el cual esta diseñado para extinguir incendios mediante la aplicación de agua y, en ocasiones, sustancias químicas, tomará medidas para suprimir el incendio en una etapa temprana.
Objetivos de un sistema contra incendio
Evitar la propagación del fuego e gases tóxicos que afectan a las personas y los alrededores.
Resguardar la vida de las personas asegurando su evacuación del lugar.
Facilitar el acceso y labor de los encargados del incendio, como lo es el equipo de bomberos.
Proteger las estructuras del edificio o lugar del accidente.
Procurar que las actividades normales del local sean reanudadas lo antes posibles.
Existen diferentes tipos de sistemas de protección contra incendios. Para saber más da click aquí para concer los diferentes tipos de sistemas.