La nueva tecnología para supresión contra incendios
28 junio, 2019

¿QUE ES LA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD?

Cuando se estudia la protección contra incendios, mediante un agente extintor de tipo gaseoso, un requisito imprescindible es que el recinto sea hermético es decir que mantenga la concentración de diseño del agente extintor en el interior del recinto, este concentración debe durar un tiempo adecuado con el fin de evitar una posible re-ignición dentro de la sala. A este tiempo se le denomina tiempo de permanencia o de retención y comienza desde que se inicia la descarga del agente extintor hasta que se extingue el fuego y no exista una posible re-ignición del mismo.

Normalmente es la autoridad competente la que determina la duración del tiempo de permanencia.

Para determinar el tiempo de permanencia de un agente extintor en una sala se realiza la Prueba de Ventilador de Puerta, también conocido como: test de Blower Door, test de infiltrometría, Prueba de estanqueidad o “Door Fan Test”.



¿Como se realiza la prueba de hermeticidad?

La prueba consiste, en la instalación de un ventilador en la puerta de acceso al recinto, tal como se muestra en la fotografía, cegando el resto del hueco de la puerta mediante paneles.

Una vez instalado el ventilador, se conecta a un ordenador y un sistema de medición de presiones.

La prueba simula las condiciones ante una descarga real de agente extintor con el fin de evaluar la estanqueidad del ambiente a proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat