La seguridad en la cocina empieza CONTIGO. Presta atención a la prevención de incendios.
La campaña pretende educar a todo el mundo sobre medidas sencillas pero importantes que pueden tomar al cocinar para mantenerse seguros a si mismos y a los que los rodean.
Según la NFPA, cocinar es la principal causa de incendios residenciales y de lesiones por incendios residenciales en Estados Unidos. Cocinar sin vigilancia es la principal causa de incendios y muertes por cocinar.
“Año tras año, cocinar sigue siendo la principal causa de incendios residenciales por mucho, ya que representa la mitad (49%) de todos los incendios residenciales de EE.UU.”, dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de divulgación y promoción de la NFPA. “Estas cifras nos indican que aún queda mucho trabajo por hacer para educar mejor al público sobre las formas de mantener la seguridad al cocinar”.
“Un fuego de cocción puede crecer rápidamente. He visto muchas casas dañadas y personas heridas por incendios que podrían haberse evitado fácilmente.”
Consejos clave de seguridad para ayudar a reducir el riesgo de incendio al cocinar.
Vigila lo que calientas. No le quites los ojos de encima a lo que estás cocinando. Pon un temporizador para que te recuerde que estás cocinando.
Gira los mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa. Ten siempre una tapa cerca cuando cocines. Si se inicia un pequeño fuego de grasa, desliza la tapa sobre la olla y apaga el quemador.
Mantén una “zona libre de niños y mascotas” de al menos 1 metro (3 pies) alrededor de la estufa o parrilla y en cualquier otro lugar donde se preparen o transporten alimentos o bebidas calientes.