ayuda
La nueva tecnología para supresión contra incendios
28 junio, 2019
El ABC de las normas de un sistema contra incendio
13 julio, 2019

3 Puntos importantes que todo Empresario sabe sobre Seguridad Contra Incendios

La seguridad es el principal factor que tenemos que perseguir ya sea si se cuenta con una empresa, una escuela y en nuestros hogares.

El tener siempre protegidos a nuestros seres queridos, nuestros empleados o clientes es uno de los factores que son de vital importancia hoy en día y en muchas empresas e instituciones se le ha dado una mayor relevancia a nivel mundial, donde el cuidado del personal es el primer indicador de un buen lugar de trabajo.

Equipos de seguridad esenciales.

Los principales puntos que debemos de considerar en el mundo de la seguridad es que nuestra empresa, institución u hogar cuenten con lo siguiente:

  • Chaqueta y pantalón ignífugo
  • Botas de extinción
  • Guantes de extinción
  • Mascarilla
  • Gafas
  • Casco
  • Cubrenucas ignífugo
  • Complementos
  • Rociadores

Cada uno de los artículos antes mencionados nos pueden salvar la vida y en lugares cerrados el prevenir este tipo de situaciones nos puede beneficiar en cuanto a un mejor manejo de la situación.

Salidas de emergencia

El mantener un sistema de salidas de emergencia nos pueden ser de gran ayuda ya que están en ubicación estratégica con la apertura de puertas hacia afuera con una barra de choque en ella y con señales de salida que conducen a ella. El nombre es una referencia, sin embargo, una salida de emergencia también puede ser una puerta principal dentro o fuera. Una salida de incendios es un tipo especial de salida de emergencia, montado en el exterior de un edificio.

Rociadores

Los beneficios que los rociadores traen a nuestras empresas o escuelas son:

  1. Asequibles. El precio promedio por metro cuadrado es bajo, lo cual es una pequeña inversión en comparación al costo total de cualquier construcción.
  2. Pequeños. Los rociadores contra incendios de hoy son discretos y no los como las monstruosidades de rociadores que hacían antaño.
  3. Se instalan fácilmente. Los instaladores de rociadores no se rompen la espalda ya que estos incorporan cabezales rociadores.
  4. Utilizan una cantidad mínima de agua. Comparar el agua necesaria para apagar un incendio con una manguera de bomberos frente al agua que necesitan los aspersores.
  5. El uso de tuberías asequible. Las tuberías de plástico que se utilizan con aspersores contra incendios tienen sus ventajas, incluyendo costos más bajos que las tuberías de metal.
  6. Se activa sólo el más cercano al fuego. El 90% de las veces, sólo se activará una cabeza de aspersor durante un incendio. No todas las cabezas en el hogar no se activan simultáneamente durante un incendio.
  7. Proporcionan una protección adecuada contra los horrores que ocasionan los incendios. Una casa con detectores de humo y aspersores contra incendios le da la oportunidad de dormir bien por la noche, sabiendo que tiene el máximo en protección contra incendios en el hogar.

De esta manera podemos mantener la seguridad sin ningún problema y manteniendo un ambiente estable para todos en la casa, oficina u escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *